40 años de la muerte de John Lennon

En 1971, John Lennon se mudó a Nueva York, donde formó familia y dio rienda suelta a su creatividad.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 00:04

EFE y AFP/  Nueva York

La vida de John Lennon se acabó brutalmente hace 40 años, un 8 de diciembre  en Nueva York, la ciudad de la que quedó prendido, pero su leyenda sigue viva, su música se continúa escuchando en todo el mundo y su figura es aún una fuente de inspiración para otros artistas.

 En 1971, John Lennon se mudó a Nueva York para tratar de dejar atrás una vida en la que era el constante centro de atención y en la que la prensa observaba cada uno de sus movimientos. 

“Él siempre dijo que Nueva York es la mejor ciudad del mundo”, decía hace unas semanas Sean Ono Lennon, el hijo de Yoko Ono y John Lennon, durante un evento en el que el icónico Empire State Building rendía homenaje al músico en el que hubiera sido su 80 cumpleaños.

 Lennon y Yoko Ono posan en Nueva York, en un fotograma.


 Estos son los lugares que marcaron su paso por Nueva York:

- St Regis Hotel: Este histórico y suntuoso hotel situado en el corazón de Manhattan, que abrió sus puertas en 1904, fue la primera residencia en Nueva York de Lennon y Ono, desde donde observaban el éxito del álbum Imagine   y donde comenzaron su paso por la ciudad de los rascacielos, aunque sólo residieron allí desde agosto de 1971 hasta finales de octubre de ese mismo año.

- The Hit Factory: a unas pocas avenidas del St Regis, en la 48 con la Novena Avenida, se encontraba el estudio de grabación al que acudía con frecuencia Lennon. En él, el miembro más famoso de Los Beatles colaboró con Ono en el álbum Double Fantasy.

- 105 Bank Street: Es la dirección del loft del West Village a donde se mudó la pareja tras su breve paso por el St Regis, y que a finales de 1971 le alquilaron al batería del grupo The Lovin Spoonful, Joe Butler. La residencia, sin embargo, comenzó a ser vigilada por el FBI cuando las autoridades estadounidenses comenzaron sus esfuerzos por expulsar de EEUU a Lennon, que pedía insistentemente el fin de la Guerra de Vietnam.

- The Dakota: Situado al lado de la zona oeste del Central Park, se trata del complejo de apartamentos de lujo en los que vivieron la artista y el músico desde 1973 hasta que Lennon fue asesinado a las puertas del edificio el 8 de diciembre de 1980. De hecho, 40 años más tarde, Ono aun reside en la espaciosa residencia.

 Un champán adorna el mosaico “Imagine” en el Strawberry Fields.

- Strawberry Fields, Central Park: Se trata de una zona de Central Park que estaba a escasos metros de The Dakota, y a la que Lennon le gustaba visitar por su carácter sereno y tranquilo. La ciudad decidió bautizarla con el nombre de “Strawberry Fields”.

- Madison Square Garden: un mes después de lanzar el álbum Walls and Bridges (1974), que incluía su único single que llegó al número uno, Whatever Gets You Thru the Night, Lennon cantó en vivo en el mítico Madison Square Garden el 28 de noviembre de 1974, en la que se describe como su última gran actuación en vivo. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

34
Cargando más noticias
Cargar mas noticias