Yoko Ono insta a vigilar armas, a 40 años del asesinato de Lennon

“Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. Imagine all the people living life in peace (Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz)”, tuiteó.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 00:04

AFP / Nueva York


La viuda de John Lennon, Yoko Ono, aprovechó ayer con motivo del 40 aniversario del asesinato del legendario músico para llamar a un mayor control de armas.

“La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca”, tuiteó la artista de 87 años, que aún vive en el edificio Dakota, en Manhattan, a las puertas del cual Lennon fue asesinado de un disparo.

“Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. Imagine all the people living life in peace, (Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz)”, agregó, citando la canción de 1971 que coescribió con Lennon y que se convirtió en el sencillo más vendido de la carrera como solista del ex-Beatle.

Ono, que presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, también posteó una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la siguiente leyenda: “Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

Con 40 años, Lennon había vuelto a escribir canciones -tras una pausa de cinco años para criar a su pequeño hijo Sean- antes de ser ultimado.

La pareja regresaba a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park, cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de los Beatles, disparó contra Lennon.

“¡Dime que no es cierto!” lanzó Yoko Ono, horrorizada.

Tras el asesinato, Ono se abocó a preservar la memoria de Lennon, financiando la construcción del memorial Strawberry Fields de la ciudad de Nueva York, sitio de peregrinación para los seguidores del ex Beatle de todo el mundo.

A media mañana de ayer, un santuario con flores, fotos y un pequeño árbol ya se posaba sobre el mosaico “Imagine” situado en el memorial de Central Park.

En su tuit para conmemorar la muerte de su esposo, Ono incluyó varios hashtags, incluyendo #guncontrol (control de armas) y #end gun violence (fin a la violencia con armas).

También colocó el hashtag de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés), la poderosa organización que desde hace décadas aboga por eliminar los controles sobre la tenencia de armas de fuego.

Julian, el hijo mayor de Lennon de 57 años, rindió homenaje a su padre subiendo una foto en Twitter con el mensaje “As Time Goes By...” (A medida que transcurre el tiempo, canción del filme Casablanca).

El 14 de diciembre de 1980, entre 100 mil y 200 mil personas desafiaron el frío en Central Park, a dos pasos del escenario del crimen, para rendirle tributo. En Miami, Los Angeles, Chicago, o Boston, decenas de miles de admiradores se reunieron “en parques, plazas, simples estacionamientos o en el anfiteatro natural de Red Rocks, en las Rocosas, donde los Beatles habían dado un concierto en 1964”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias