Mujeres con cáncer de mama ponen la cara en desfile de moda

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:04

EFE / Nueva York

Más de 30 mujeres “pusieron cara” al cáncer de mama desfilando el  domingo en Nueva York para la marca de ropa interior AnaOno, un emotivo espectáculo donde las pacientes compartieron sus historias y miedos con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la fase metastásica.

Unas 600 personas apoyaron, en persona o con donaciones, este “show” benéfico que puso el foco en “las pacientes, supervivientes y metavivientes” de la enfermedad, así como las “previvientes” que han tomado medidas preventivas- y también sus familiares y amigos, que juegan un papel fundamental en su tratamiento y recuperación.

“Lo que esperamos que aprendan  es que no importa la fase de tu diagnóstico: tenemos que formar una comunidad unida, querernos y seguir impulsando cambios”, dijo la diseñadora estadounidense Dana Donofree, fundadora de esta marca que ofrece sujetadores adaptados a mujeres que han superado cirugías de reconstrucción o mastectomías.

Por la pasarela de la Fundación Ángel Orensanz desfilaron mujeres de diferentes edades, razas y tipos corporales, unas luciendo tatuajes sobre sus senos reconstruidos, otras mostrando con orgullo las cicatrices donde antes los tuvieron y algunas que prefirieron desnudar su experiencia vestidas, con mirada vidriosa y pose firme. Los gritos de ánimo y aplausos del público se sucedieron casi durante una hora al paso de cada mujer.

 

 

11
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias