La crioterapia sube la libido, un regalo para San Valentín

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:04

EFE  / México

La crioterapia tiene múltiples usos y uno de ellos es elevar el deseo sexual, por lo que ahora, por San Valentín, este procedimiento busca convertirse en tendencia entre parejas que buscan darse amor. El cansancio y el estrés reducen los niveles de oxitocina en el cuerpo, lo que suele ser uno de los factores para que se vea reducida la intensidad del deseo sexual.

La depresión de esta hormona, conocida como “la hormona del amor”, incide en que la libido baje y el apetito sexual se reduzca y, aunque existen fármacos como el viagra para combatir esta sensación, también hay formas más naturales de lograr que esta hormona se genere en el cuerpo.

Una de estas herramientas es el frío, el cual, contrario a lo que se piensa, no genera depresión y, por el contrario, despierta una serie de neuroreflejos que liberan en la sangre serotoninas, endorfinas y dopamina, las sustancias del buen estado de ánimo, de estar positivos, del amor y la energía sexual, afirma  Javier Sors, especialista en crioterapia.

La crioterapia es una técnica que se basa en someter al cuerpo a un frío intenso con fines terapéuticos. Para ello se aplica nitrógeno líquido a 180 grados bajo cero sobre la piel, lo que produce una sensación de que el cuerpo llega a su límite. “Cuando sometemos al cuerpo a un frío intenso se despierta una serie de neuroreflejos, se queman 800 calorías para preservar el calor y se liberan las sustancias de la energía sexual”, afirma Sors.
 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

81
5
Cargando más noticias
Cargar mas noticias