Descapotable de Gagarin sin comprador

jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:04

EFE / Moscú

El descapotable ZIL-111V en el que Yuri Gagarin realizó su paso triunfal por las calles de Moscú el 14 de abril de 1961, dos días después de su histórico vuelo, no encontró comprador durante la subasta celebrada este sábado, informó hoy la casa de subastas Litfund.

“El automóvil en el que el cosmonauta Gagarin viajó hasta el Kremlin tras su vuelo al espacio no fue vendido”, informó la casa de subastas.

Según Litfund, el precio de salida del histórico vehículo era de 2,9 millones de dólares.

En perfecto estado, el automóvil es uno de los doce de ese modelo que se fabricaron en la Unión Soviética exclusivamente para las más grandes ocasiones, como lo fue el apoteósico recibimiento que le brindó Moscú al primer hombre soviético que viajó al espacio.

Gagarin recorrió en el descapotable, de color turquesa, engalanado con guirnaldas de flores y dos banderas soviéticas, los 30 kilómetros que separan el aeropuerto de Vnúkovo y el Kremlin, saludado en las calles por una muchedumbre que celebraba jubilosa su hazaña.

El ZIL-111V, inspirado en el Pacard Caribbean estadounidense,  estaba provisto de un motor de 8 cilindros y una velocidad de  170 kilómetros por hora.

 

 

18
5
Cargando más noticias
Cargar mas noticias