El hombre más longevo murió en Japón

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:00

AFP  / Tokio

Chitetsu Watanabe, un japonés considerado el hombre más viejo del mundo, falleció a los 112 años de edad, anunció  ayer un responsable local. 

Watanabe, que nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, en el norte de Tokio, falleció el domingo en la residencia donde vivía, situada en la misma prefectura los 20 años, se traslado a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial

Hace menos de dos semanas había sido reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords como el hombre más viejo del mundo, aunque hay mujeres en el mundo más longevas que Watanabe. 

Según Watanabe, que tenía cinco hijos, el secreto de una larga vida es “no enfadarse y mantener una sonrisa en la cara”. 

Tras su fallecimiento, el hombre más longevo de Japón es ahora Issaku Tomoe, de 110 años de edad, según la agencia Jiji Press, aunque no está claro si es también el más viejo del mundo. 

La persona más anciana del mundo es una mujer, la japonesa Kane Tanaka, que tiene 117 años. Japón ha visto nacer a algunas de las personas que más años vivieron, como Jiroemon Kimura, que murió en junio de 2013 poco después de su 116 cumpleaños.

 

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias