Realidad virtual, amiga de las personas de la tercera edad

Un productor de Hollywood se propuso adaptar la tecnología de juegos de video para mitigar la depresión, el alzheimer o el Parkinson.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:04

EFE / Miami

 Los huéspedes de una residencia de la tercera edad en Florida recorren París, reviven los años de juventud en granjas o en aviones de combate gracias a la realidad virtual, su nueva mejor amiga en la soledad y la enfermedad.

Chris Bricker, un productor de Hollywood, se propuso hace tres años adaptar la tecnología de los juegos de video para mitigar la depresión, el aislamiento o enfermedades como el alzheimer o el Parkinson de los adultos mayores, y ahora sus productos están en algunas residencias o comunidades geriátricas de Estados Unidos (EEUU).

“Queríamos reimaginar la realidad virtual de una manera y desde un mundo de juegos juvenil a una tecnología que realmente tuviera una habilidad extra en el cuidado de la salud”, explicó Bricker, fundador de MyndVR, con sede en Dallas.

Esta productora de realidad virtual brinda a partir de esta semana un catálogo de “miles” de videos sobre viajes, música, artes, animales y otras innumerables temáticas a los residentes de la comunidad de un millar de retirados John Knox Village, en Pompano Beach, unos 60 kilómetros al norte de Miami.

Aunque los adultos mayores de EEUU no están al margen de la revolución de internet, acostumbrarse a está tecnología de inmersión lleva su tiempo.

Sentada en su silla de ruedas, Vivian Mottloa, de 94 años, apenas se familiariza con las gafas de realidad virtual y un poco impaciente grita que no ve nada. Pero una vez empieza a descifrar esta tecnología, comienza a sonreír. Explicó que  le gustó ver los animales como los cachorros.


“Creemos que la realidad virtual es muy prometedora en el área de ayudar a mitigar los efectos secundarios de la demencia con Alzheimer”, dijo  Bricker. 

Mark Rayner, director de salud de John Knox Village, señaló  que en la “comodidad de su hogar” personas entre 80 y 90 años podrán experimentar visitas a “lugares a los que probablemente nunca en su vida podrían ir, quizás París, Europa o el Gran Cañón”. Según un estudio del Pew Research Center,  los estadounidenses de más de 60 años pasan más de la mitad de su tiempo libre diario  viendo la televisión  o en la computadora.
 

 

7
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias