Base argentina registra temperatura récord

domingo, 9 de febrero de 2020 · 00:04

EFE / Ginebra

“Esperanza”, una base de investigación argentina en la punta norte de la Antártida, registró una temperatura de 18,3 grados  el viernes. Es un nuevo récord que bate el anterior de 17,5 grados que databa de marzo de 2015, informó la Organización Meteorológica Mundial.

“Es una temperatura que no asociamos a la Antártica, ni siquiera en la temporada de verano", comentó en Ginebra la portavoz de la OMM, Clare Nullis.

Expertos del organismo formarán un comité especial para verificar si efectivamente se trata de un nuevo récord para el continente helado, para lo cual analizarán todos los datos. “Todo lo que hemos visto  indica que  se trata de un récord legítimo, pero haremos  una evaluación formal”, adelantó  Randal Cerven.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

62
11
Cargando más noticias
Cargar mas noticias