PC Steam registra récord histórico de jugadores en línea

El pico se registró el domingo con más de 20 millones de conectados.
martes, 17 de marzo de 2020 · 00:04

EFE / Madrid

La principal plataforma de videojuegos en PC, Steam, ha registrado este fin de semana un récord histórico de jugadores en línea, con más de 20 millones conectados en todo el mundo, probablemente debido al incremento de jugadores confinados por la epidemia del coronavirus.

El pico se registró durante la jornada del domingo sobre las 15:30 (hora española) con 20.313.476 jugadores conectados en todo el mundo.

Habitualmente los récords de esta plataforma -la más importante del mundo- está vinculada al lanzamiento de un título relevante, pero este mes no había ninguna programada, por lo que, con toda probabilidad, se debe el gran número de jugadores que se encuentran aislados en casa como medida de contención del coronavirus.

La plataforma de videojuegos, que es muy transparente con los datos usuarios, ya batió en febrero otro récord con 18,8 millones de jugadores, y hasta ahora ese era su máximo pico de jugadores.

El juego más jugado este fin de semana ha sido “Counter-Strike: Global Offensive” (CS: GO), que también ha superado por primera vez la barrera del millón de jugadores simultáneos. Los videojuegos con más jugadores conectados hoy son “CS:GO”, “Dota 2”, “PUBG” y “Tom Clancy's Rainbow Six Siege”.

Italia, el país europeo que más tiempo lleva en cuarentena por el COVID-19, ha visto como el tráfico de internet ha subido más de un 70 por ciento, en gran parte generado por videojuegos multijugador en línea como “Fortnite”, según reveló la semana pasada el director de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, a Bloomberg.

Este incremento también se ha registrado en España este fin de semana. Según las operadoras españolas de telefonía, el uso de móvil se ha incrementado en un 50 por ciento en voz y en un 25 por ciento en datos.

Por eso, hicieron ayer un llamamiento para que los usuarios prioricen el acceso a internet para teletrabajo o el tele-estudio y desplacen el "streaming" de ocio (series, películas o videojuegos) a horas de menor tráfico para ayudar a mantener la calidad del servicio en esta etapa.

El sector del videojuego, que solo en España facturó en 2018 1.530 millones de euros se ha visto afectada por la epidemia con la cancelación de eventos.

 

La prevención

  • Empleados Estudios como RockStar (“Read Dead Redemption” y “Grand Theft Auto”) han mandado a sus trabajadores a casa como medida de seguridad en todos sus estudios del mundo y videojuegos como “Pokemon Go”, en el que prima la movilidad, han modificado su estrategia para poder seguir jugando sin desplazarse. Hay rebajas en algunas herramientas de juego.
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