Marcas de lujo lanzan barbijos a partir del Covid-19

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El brote del Covid-19, conocido como coronavirus y su expansión en varios países, ha encendido todas las alertas de bioseguridad. Desde entonces, los barbijos se han convertido en un accesorio más de las personas como una forma para prevenir el contagio del virus. 

Con la gran demanda de barbijos, las marcas vieron una oportunidad para lanzar un nuevo producto al mercado: barbijos de diseñador. Prestigiosas marcas de moda como Off-White, Louis Vuitton, Gucci, Futurewear, Fendi o Antisocial Club diseñaron sus propios modelos de cubrebocas que llegan a costar hasta 200 euros. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es de carácter obligatorio llevar mascarilla únicamente en el caso de presentar síntomas respiratorios, tos o estornudos, con el fin de no propagarlos. Estas indicaciones no han rebajado el alarmismo generalizado puesto que su demanda en febrero ha crecido en un 8.000% respecto al año anterior, según la organización. 

La línea urbana más “potente” del momento, según medios especializados en moda, Off-White,  vendió varios modelos. Entre ellos se destacan algunos con la palabra  mask y otros con su logo en grande. En la página web oficial, todos sus modelos ya han colgado el cartel de “agotado” con el precio llegando a los 70 euros, según indica el portal Radio Mitre.

Por otro lado, también se vio el barbijo en el marco del Buenos Aires Fashion Week (BAF). Durante el desfile del diseñador Edu Crisci, un modelo lo llevó como accesorio y habló del coronavirus desde el mundo de la moda, según afirmó el portal Todo Noticias.

 

 

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