Las memorias del cineasta Woody Allen no verán la luz

La editorial Hachett se retractó de publicar la vida del neoyorquino por las protestas de los propios trabajadores de la compañía.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:04

 Agencias / Nueva York

Menos de una semana después de que la  editorial neoyorquina Hachett  Book Group (HBG) anunciara el lanzamiento de las  memorias de Woody Allen, la compañía anunció que retracta su decisión y que le devuelve los derechos de autor al cineasta.   

 “La decisión de cancelar el libro no fue sencilla”, explicó el viernes la editorial, a través de un comunicado en sus redes sociales. “Como compañía, estamos comprometidos a proveer un ambiente de trabajo abierto y estimulante. En los últimos días los líderes  de HBG llevaron a cabo conversaciones extensivas con sus trabajadores. Después de escuchar, hemos llegado a la conclusión de que no es factible para HBG continuar con la publicación”, agregaron.  
    
 La decisión se produce un día después de que decenas de trabajadores de la editorial se manifestaran frente a la sede central de la compañía en rechazo de dicha publicación, por las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el realizador, según  adelantó la revista Publishers Weekly.   

 Allen fue acusado por una de sus hijas adoptivas, Dylan Farrow, de abusar sexualmente de ella cuando tenía siete años. La denuncia fue realizada décadas atrás, pero fue  en los últimos años, bajo la influencia del movimiento MeToo, que el neoyorquino empezó  a ver repercusiones en su trabajo.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias