En competencia con Zoom, Google abre su servicio de video conferencia a todos gratis

Descubre qué es y cómo usar Google Meet, el servicio que estará disponible de forma gratuita desde el 4 de mayo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:42

Página Siete Digital / La Paz

Luego del crecimiento que tuvo la plataforma Zoom durante la cuarentena, Google anunció este miércoles que el servicio de video conferencia Google Meet estará disponible a todo el público de forma gratuita desde el lunes 4 de mayo. Hasta ahora Google Meet sólo estaba disponible exclusivamente para usuarios registrados en G Suite, que ofrece un paquete de aplicaciones por un costo de 144 dólares al año.

Al igual que en Zoom que podrán hacer videollamadas de hasta 100 miembros; sin embargo, la que ofrece Google Meet es que el tiempo de las reuniones por esta aplicación será ilimitado hasta el 30 de septiembre. Luego de esta fecha las llamadas serán gratuitas por un tiempo máximo de 60 minutos.

¿Quiénes podrán usar Google Meet?

Este servicio estará disponible para cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Google.

Google Meet estará disponible como una aplicación gratuita en Google Play y la App Store para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.  También se podrá acceder desde la página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Además, Google pondrá a disposición de forma gratuita todas las funciones del Google Meet a las que actualmente acceden los usuarios de G Suite como ser la programación de reuniones en el calendario de Google, el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y diseños visuales que se adaptan a las preferencias de cada usuario como la vista en mosaico.

Paso a paso: Cómo organizar una video conferencia en Google Meet

Ingrese al sitio https://meet.google.com/. Seleccione la opción iniciar una reunión si serás el anfitrión o usa el código de la reunión si eres invitado.

Tanto el organizador como los usuarios pueden configurar algunas opciones de audio y video, y decidir si desean apagar la cámara o el micrófono antes de iniciar la reunión.

Cuando se presiona el botón “Iniciar reunión”, Google Meet genera los datos para que otros usuarios accedan a la reunión, los mismos pueden ser copiados y enviados por cualquier aplicación de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger o correo electrónico.

También se puede añadir a los usuarios seleccionando añadir personas, al seleccionar esta opción se mostrará una lista de contactos, se marca a los contactos que se desee añadir a la reunión y se selecciona enviar invitación. Los participantes y el chat se verán en el lado derecho de la pantalla.

Se puede volver a generar el link de invitación al lado izquierdo de la barra inferior en la opción detalles de la reunión.

Se puede apagar o encender la cámara y el micrófono en el centro de la barra inferior y si se desea salir de la reunión se debe presionar el icono del teléfono colgado.

Puede agregar subtítulos en el lado derecho de la barra inferior donde se muestran tres puntos, para realizar esta y otras configuraciones.

Para mostrar presentaciones hay una opción en el lado derecho de la barra inferior, haciendo clic ahí se despliegan dos opciones de visualización una que muestra la presentación en toda la pantalla y otra que la puede mostrar en una ventana. Las presentaciones deben estar abiertas previamente en el ordenador.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
25
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias