Una aplicación japonesa permite a hinchas animar a distancia a su equipo

El fabricante de instrumentos musicales Yahama ha ideado este nuevo sistema, mediante el cual los aficionados pueden enviar, desde sus 'smartphone', diferentes tipos de cánticos, risas o ánimos predefinidos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:02

AFP / Tokio

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha llevado a que las competiciones tengan que ir reanudándose sin público en la grada, los estadios están silenciosos. Para paliar ese problema, una nueva aplicación telefónica japonesa permitirá a los hinchas animar a los suyos a distancia.

El fabricante de instrumentos musicales Yahama ha ideado este nuevo sistema, mediante el cual los aficionados pueden enviar, presionando botones en su 'smartphone', diferentes tipos de cánticos, risas o ánimos predefinidos por los organizadores del evento deportivo, para dar respaldo a sus clubes o deportistas favoritos. El nivel de intensidad de esos ánimos virtuales variará en función del número de hinchas conectados.

En el recinto se instalarían distintos altavoces y los hinchas pueden elegir en qué parte del estadio sonarán sus reacciones. También tendrán la oportunidad de unirse a distancia a los cánticos y celebraciones que solo algunos utilizadores podrán iniciar.

Yamaha había previsto lanzar esta aplicación en la parte final del año, pero la pandemia del nuevo coronavirus, que obliga a jugar a puerta cerrada en los países en los que los torneos pueden continuar o reanudarse, ha acelerado el desarrollo de este proyecto, que debería estar disponible el próximo mes.

Según la empresa japonesa, se ha realizado una prueba recientemente en el estadio Ecopa de Shizuoka (51.000 espectadores), que ha permitido reproducir un sonido similar al de una multitud, a través de 58 altavoces.

"Creo que el sistema animará a los jugadores en el terreno de juego, dándoles la impresión de que sus aficionados están con ellos", estimó Hiromi Yanagihara, responsable de la estrategia comercial del equipo de fútbol Jubilo Iwata, en una declaración publicada por Yamaha.

Según la firma japonesa, esta aplicación podrá ser igualmente utilizada en otros tipos de eventos como conciertos, teatro o espectáculos cómicos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias