Buscan voluntarios para estar 8 meses en el espacio

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:00

  Clarín  / Buenos Aires

El Proyecto Artemisa, que contempla para esta década concretar el regreso a la Luna y, por primera vez, la llegada del hombre a Marte, llevó a los máximos responsables de la NASA a convocar a seis voluntarios, que se ofrezcan para soportar la exigente experiencia de pasar ocho meses aislados en un laboratorio de Moscú (Rusia), adaptado como una nave espacial.

El objetivo de la propuesta apunta a detectar y analizar las reacciones fisiológicas y psicológicas de los participantes. A partir de esos datos, la NASA prevé desarrollar métodos y tecnologías que sirvan para mitigar los eventuales daños que puedan sufrir los astronautas, al estar sometidos a misiones en el espacio por períodos muy largos.

Los requisitos consignados en su página oficial por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos exigen que los candidatos sean sanos, sean ciudadanos del país norteamericano, tengan entre 30 y 55 años de edad, sepan hablar en ruso e inglés, cuenten con un doctorado, master o licenciatura otorgada por un instituto profesional o hayan completado el entrenamiento militar.

Si bien se aclara que la actividad será remunerada, no se especifica el monto a cobrar por cada voluntario. Durante su aislamiento, los participantes deberán realizar investigaciones científicas por realidad virtual, mientras soportan condiciones ambientales inusuales.

Lo que no está especificado en la página de la NASA es el monto que se pagará a quienes estén dispuestos a atravesar esta singular experiencia. Solo se adelantó que habrá “diferentes niveles de compensación”, dependiendo del tipo de contrataciones que ofrezca la agencia.

Además de una lejana expedición a Marte -sin fecha establecida-, la idea de la NASA a través de su programa Artemisa es volver a la Luna con humanos para el 2024, aunque estos planes pueden verse trastocados por la pandemia de coronavirus , según informó la cadena Fox News.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias