¿Por qué Rubén Aguirre es tendencia a cuatro años de su muerte?

sábado, 20 de junio de 2020 · 10:18

El Comercio

El Profesor Jirales o Maestro Longaniza —como le decía el Chavo del 8 en una de las series más populares de habla hispana— es tendencia la mañana de este sábado. ¿Qué pasó? ¿Qué día murió Rubén Aguirre? ¿Por qué se habla de su fallecimiento? ¿De qué murió uno de los actores más populares del inolvidable programa con la dirección de Enrique Segoviano y Roberto Gómez Bolaños?

Todo inca que los usuarios en Twitter tuvieron una confusión con la fecha del deceso de Rubén Aguirre, al asumir que falleció un 19 de junio de 2020. Ante la ola en las redes sociales, muchos fanáticos viralizaron la noticia y empezaron a corregir la información para no seguir cayendo en un falso dato, ya que su deceso ocurrió el 17 de junio de 2016, es decir, hace cuatro años.

Rubén Aguirre llevó una dilatada carrera artística. Era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, entablaron juntos una fuerte amistad y produjeron programas como Los supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas, allá en los años 1969-1971.

¿Cuándo murió Rubén Aguirre?

El  Profesor Jirafales falleció el 17 de junio de 2016. Uno de sus entrañables amigos, Edgar Vivar, fue quien publicó la penosa noticia a primera hora de ese día en su cuenta de Twitter.

¿De qué murió el “Profesor Jirafales”?

Unas horas después de la triste noticia, su hija, Verónica Aguirre Reyes, indicó que fue a causa de una complicaciones por neumonía.

“Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí”, dijo a la cadena BBC.

¿Cuántos años tenía Rubén Aguirre?

El actor mexicano nacido en Saltillo, Coahuila de Zaragoza el 15 de junio de 1934, falleció a los 82 años en Puerto Vallarta, Jalisco.

¿Qué personajes tenía Rubén Aguirre en la época dorada de Chespirito?

Desde los Supergenios de la Mesa Cuadrada (1970), Rubén Aguirre encarnó a muchos personajes como Rufino Rufián, El Matonsísimo Kid, El Pocastrancas, El Shory, El Profesor Jirafales (El Chavo del Ocho), Lucas Tañeda (Los Chifladitos), Sargento Refugio Pazguato (Los Caquitos), Don Lino Tapia (La Chicharra), El Matafácil, El Pocas Trancas, El Shory, Sargento Refugio Pazguato (El Chapulín Colorado), Don Lino Tapia, entre otros.

Ruben Aguirre y la popular frase: “Ta, ta, ta, ta, tá”

Rubén Aguirre empezó a tener éxito con su papel como el Profesor Jirafales. El hombre de 1,95 metros de estatura, recuerda que el personaje fue inspirado por un maestro de la secundaria llamado Wenceslao Rodríguez, a quien todo el mundo le llamaba "Chelayo".

“Fue a él a quien le copié el ‘ta ta ta ta’ que hacía cuando se enojaba el Profesor Jirafales en El Chavo del Ocho. Era un viejecito que era muy buen maestro, muy buen hombre, pero que cuando lo hacíamos perder la paciencia le salía el ta ta ta tá”, confesó Rubén Aguirre.

¿En qué películas de cine apareció y qué personajes tuvo Rubén Aguirre?

Actuó en muchas películas como la de El Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein como el Dr. Genaro Molina; El Moro de Cumpas, como el Sacerdote; El Chanfle, como el Sr.  Matute; Viva el Chubasco, como el Cura; Don Ratón y Don Ratero, como Rufino Rufián; Charrito, como Director Buñuelo; El Chivo, como Padre Correa, entre otros.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

37
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias