India celebra el Día Internacional del Yoga en medio de la pandemia de Covid-19

Esta conmemoración anual, propuesta por Modi y adoptada por la ONU en 2014, se realiza sobre todo en India, pero también en el resto del mundo, durante el día más largo en el hemisferio norte.
domingo, 21 de junio de 2020 · 22:25

AFP / New Delhi

India conmemoró este domingo el Día Internacional del Yoga con pequeños eventos, en tanto el país lucha contra el coronavirus, no obstante, el primer ministro Narendra Modi afirmó que la crisis sanitaria hizo que esta antigua práctica se convirtiese en algo aún más relevante.

Esta conmemoración anual, propuesta por Modi y adoptada por la ONU en 2014, se realiza sobre todo en India, pero también en el resto del mundo, durante el día más largo en el hemisferio norte.

En tanto la crisis del coronavirus obligó a los practicantes a realizar sus actividades en lugares cerrados o en pequeñas sesiones al aire libre, Modi, un yogui activo, pidió a la gente que aproveche los beneficios físicos y mentales de la disciplina.

"A causa de la pandemia de coronavirus, el mundo se está dando cuenta más que nunca de la importancia del yoga", destacó Modi, hablando en hindi en un video difundido este domingo en las redes sociales.

"Covid-19 ataca a nuestro sistema respiratorio. Pranayam (ejercicios de respiración) nos ayuda a fortalecer aún más nuestro sistema respiratorio", añadió.

Desde que asumió como primer ministro, en 2014, Modi ha liderado una iniciativa para consagrar esta práctica como parte histórica de la cultura india.

Los estudiosos indios creen que el yoga se remonta a hace unos  5.000 años, basándose en la evidencia arqueológica de unas inscripciones representando poses en piedras, así como referencias a las enseñanzas yóguicas en los Vedas, antiguas escrituras hindúes.

Este acontecimiento tuvo lugar en tanto el gran país del sur de Asia, con 1.300 millones de habitantes, informó este domingo un tope récord de 15.413 nuevos infectados por coronavirus en un solo día. Llevando el total a nivel nacional a más de 410.000 casos, con más de 13.250 muertes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias