Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo

Microsoft invertirá en tutoriales, llamadas de video y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, en línea.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:55

AFP / Washington

Microsoft anunció el viernes que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet.

El gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que se registrará en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.

El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará "Centros de experiencia Microsoft" en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste). El número de empleos que se perderán por esta decisión no estaba disponible inmediatamente.

"Nuestras ventas progresaron en línea" y los equipos "demostraron su capacidad de servir a nuestros cliente más allá de los lazos físicos",, dijo David Porter, vicepresidente de marcas, en un comunicado.

"Nuestros equipos continuarán sirviendo a nuestros clientes desde nuestras oficinas o desde su casa", añadió Porter en una nota en Linkedin, la red profesional que pertenece al grupo.

Microsoft estima que sitios de venta por internet, incluso de Xbox y Windows, son visitados por más de 1.200 millones de personas todos los meses en 190 mercados.

Microsoft invertirá en tutoriales, llamadas de video y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, en línea.

El grupo se considera bien posicionado para atravesar la crisis, en particular gracias a la explosión del "cloud" o nube. Además la firma puede contar con sus programas y servicios vinculados el teletrabajo, educación a distancia y juegos de video.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

27
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias