Fallece el músico Benny Mardones a los 73 años por mal de Parkinson

El artista estadounidense es recordado por su gran hit de los ochenta “Into the night”.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:09

Página Siete Digital / La Paz

Benny Mardones falleció a los 73 años en su domicilio en California, Estados Unidos, según el portal Billboard. La causa de la muerte es, según la información que dio el productor Joel Diamond, es por las complicaciones que arrastraba por el mal de Parkinson que le fue diagnosticado en el 2000.

El artista recordado por la canción “Into the night” que interpretó a dúo junto a Robert Tepper fue la que le dio un estrellato internacional. La misma alcanzó el número 11 del ranking Billboard en septiembre de 1980, volviéndose uno de los grandes éxitos de la época que a menudo entró en la categoría de One Hit Wonder.

Mardones que comenzó su vida musical en 1978 con su álbum Thank God For Girls y compartió el escenario con grandes del mundo musical como los Rolling Stones y Andrew Loog Oldham, no logró mayor relevancia.

Un dato curioso por el que fue polémica Mardones es porque muchos decían que era un artista oriundo de Chile, ya que su padre era de esa nacionalidad. Sin embargo, él aclaró que tras la Segunda Guerra Mundial su progenitor se estableció en Estados Unidos, donde conoció a su madre y lo tuvieron.

A continuación, te presentamos el gran hit que hizo a Mardones una estrella:

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias