Hallan restos de dinosaurio con alas

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

AFP/ Buenos Aires

Paleontólogos argentinos dieron a conocer el hallazgo en la Patagonia de una nueva especie de dinosaurio de 90 millones de años de antigüedad con patas similares a un raptor y alas, que podría revelar datos sobre la evolución y surgimiento de las aves.

Los restos fósiles del animal, que no superaba el metro y medio de longitud, fueron encontrados en un yacimiento de la provincia argentina de Río Negro, a unos 1.100 kilómetros  al sur de Buenos Aires, informó la agencia de divulgación científica de la Universidad de La Matanza CTyS.

Se trata de una nueva especie, que bautizaron Overoraptor chimentoi, perteneciente al grupo de dinosaurios carnívoros denominados paravianos, explicó Matías Motta, del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales. En 2013 realizaron el primer hallazgo y luego, en una segunda campaña, en 2018 encontraron más restos.

“Este animal poseía una garra muy afilada en el dedo índice de su pie, la cual seguramente le servía para atacar a sus presas, y tenía una pata alargada y grácil, lo que indica que era un animal corredor”, indicó Motta, autor principal del estudio publicado en la revista The Science of Nature. Esta especie del sur era muy rápida y ágil.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94
Cargando más noticias
Cargar mas noticias