Hallan restos de dinosaurio con alas

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

AFP/ Buenos Aires

Paleontólogos argentinos dieron a conocer el hallazgo en la Patagonia de una nueva especie de dinosaurio de 90 millones de años de antigüedad con patas similares a un raptor y alas, que podría revelar datos sobre la evolución y surgimiento de las aves.

Los restos fósiles del animal, que no superaba el metro y medio de longitud, fueron encontrados en un yacimiento de la provincia argentina de Río Negro, a unos 1.100 kilómetros  al sur de Buenos Aires, informó la agencia de divulgación científica de la Universidad de La Matanza CTyS.

Se trata de una nueva especie, que bautizaron Overoraptor chimentoi, perteneciente al grupo de dinosaurios carnívoros denominados paravianos, explicó Matías Motta, del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales. En 2013 realizaron el primer hallazgo y luego, en una segunda campaña, en 2018 encontraron más restos.

“Este animal poseía una garra muy afilada en el dedo índice de su pie, la cual seguramente le servía para atacar a sus presas, y tenía una pata alargada y grácil, lo que indica que era un animal corredor”, indicó Motta, autor principal del estudio publicado en la revista The Science of Nature. Esta especie del sur era muy rápida y ágil.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play