Incendio: un niño fue arrojado de un balcón y atrapado por un hombre en EEUU

Una filmación captó el momento en que un exjugador de fútbol americano universitario, reaccionó velozmente y corrió para salvar a un niño de tres años que cayó de un departamento en llamas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:49

Infobae

Una estremecedora filmación captó el momento en que Phillip Blanks, ex jugador de fútbol americano universitario, reaccionó velozmente y corrió para atrapar a un niño de tres años que fue arrojado desde el balcón de un departamento en llamas en un tercer piso en Phoenix, Arizona.

La madre del pequeño, Rachel Long, no sobrevivió al incendio, que ocurrió el pasado 3 de julio. Sus hijos, una niña de 8 años y un niño de 3 años, fueron llevados al hospital con quemaduras pero se espera que sobrevivan, según informes locales.

Blanks, de 28 años, ex marine de los Estados Unidos y receptor abierto del equipo de fútbol americano de Saddleback College en Mission Viejo, California, dijo a la cadena de televisión ABC7 que el niño “giró en el aire como una hélice”.

“Hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Su tobillo se torció cuando caí al piso”, explicó.

“La gente gritaba ‘Hay niños ahí arriba’ y se veía que iban a lanzar niños”, contó Blanks a la cadena WWMT. “Vi a otro hombre parado ahí, listo para atrapar al chico, pero no parecía que fuera a hacerlo, así que me puse delante de él”, dijo.

Y añadió que piensa que Rachel Long, que tenía 30 años y estaba rodeada por las llamas cuando arrojó a su hijo por el balcón, es la verdadera heroína de la historia. “Hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos”, dijo el joven a la cadena ABC7.

Según los informes, el fuego se desató en el tercer piso del edificio a las 9 de la mañana. Múltiples residentes fueron evacuados del edificio antes de que llegaran los bomberos.

El capitán Kenny Overton, vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix, informó que no hubo heridos entre los bomberos y que una víctima adulta fue llevada al hospital con una herida en la pierna.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

29
Cargando más noticias
Cargar mas noticias