Nacionalismo deja a los indios sin la APP Tik Tok

domingo, 12 de julio de 2020 · 00:04

EFE/ Nueva Delhi

La India, un país fascinado por los bailes y las canciones de amor de su peculiar industria cinematográfica, había encontrado en la aplicación china Tik Tok su particular Bollywood de las redes sociales, pero una disputa fronteriza entre Pekín y Nueva Delhi se la arrebató de golpe.

Muchos jóvenes no entienden cómo ese enfrentamiento en la frontera en el Himalaya el pasado junio, en el que murieron al menos 20 soldados indios, ha podido dejarlos sin su diversión preferida en internet. “Me enfado porque no comprendo qué hay de malo en hacer vídeos divertidos para que la gente los vea. No hablaba del Gobierno ni de China y ninguno de mis seguidores lo hacía. No es una aplicación política así que no es peligrosa para la India”, asegura a Efe Suraj K, un usuario.

En los vídeos que permite realizar TikTok, el joven se filmaba cantando fragmentos de canciones de Bollywood, su pasión, según confiesa, y asegura que tenían éxito entre sus seguidores.

Pero el pasado 30 de junio, cuando quiso acceder a la aplicación, un mensaje le advirtió de que “había sido prohibida en la India y no funcionará más”. “Así es como me enteré”, relata Suraj, que, aunque vive en Nueva Delhi, se trasladó en marzo a una granja familiar, donde el “aburrimiento” del campo le convirtió en “adicto” a TikTok. 

Un día antes el Gobierno indio  prohibió  esta aplicación y otras 58, en su mayoría chinas, por ser “perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
3

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias