Nacen 105 tortugas bobas en Colombia

martes, 14 de julio de 2020 · 00:04

EFE/ Barranquilla

Un total de 105 tortugas bobas (caretta caretta) nacieron en el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los principales atractivos turísticos y ecológicos del Caribe colombiano, al eclosionar en la playa de Castillete que está ubicada en un sector conocido como Cañaveral.

Así lo informó este lunes Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), que detalló que esta especie es llamada tortuga boba porque no es esquiva ante la presencia de los humanos y es común verla flotar sobre el mar en donde se realizan las labores de pesca.

La información agregó que estos reptiles están la categoría de especies amenazadas vulnerables, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Cristóbal Tobón, operario del Parque Nacional Tayrona encargado vigilar el arribo de las madres tortugas y luego de cuidar las nidadas, la eclosión de los neonatos y su ingreso al mar, explicó que la especie también es conocida como “cabezona” por el tamaño de la misma, que oscila entre 20 y 25 centímetros.

En su edad adulta esta tortuga puede alcanzar un tamaño entre 70 y 150 centímetros, su peso puede oscilar entre 150 y 200 kilos y se alimenta de camarones, crustáceos, pequeños peces.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias