Netflix registra 10 millones de nuevos abonados en tres meses pero cae en bolsa

Es una cifra similar a los 28 millones de nuevos abonados de 2019, señaló Netflix que cuenta con 192,95 millones de suscriptores. 
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:15

AFP / EEUU 

El gigante del streaming Netflix registró 10,1 millones de nuevos abonados en el segundo trimestre del año pero sus acciones caían más de 10% este jueves en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street debido a ganancias menores a lo previsto.

Desde inicios de año unos 26 millones de nuevos abonados se sumaron a Netflix, en un contexto de pandemia de coronavirus que obligó a muchas personas a permanecer en sus casas.

Es una cifra similar a los 28 millones de nuevos abonados de 2019, señaló Netflix que cuenta con 192,95 millones de suscriptores. 

"Sin embargo, como era de esperarse, el crecimiento se enlentece a medida que los consumidores se reponen del shock incial del covid y de las medidas de restricción", señaló el grupo que espera una cifra menor de abonados en el tercer trimestre, del orden de 2,5 millones de clientes.

Sus ganancias netas en tanto fueron de 720 millones de dólares en el segundo trimestre. Pero por acción alcanzaron 1,59 dólares frente a 1,81 esperado por los analistas, en particular por efecto de variaciones del tipo de cambio en algunos mercados.

Su facturación aumentó 25% a 6.150 millones de dólares, por encima de lo esperado.

El grupo señaló además que retoma "lentamente" la producción de contenidos en el mundo.

Pero "las tendencias actuales sobre nuevas infecciones crean más incertidumbre" para los proyectos en Estados Unidos, destacó la firma.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias