Universitarios crean una asistente virtual especializada en Covid-19

Su nombre es Alicia y se encarga responder preguntas frecuentes sobre el coronavirus en Bolivia y permite contactar en línea a un experto. Está disponible en Facebook y WhatsApp.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:37

Página Siete Digital 

Cinco universitarios crearon un asistente virtual inteligente para las aplicaciones de Facebook y WhatsApp que responde a los usuarios preguntas frecuentes sobre casos de Covid-19 en Bolivia y permite contactar en línea a un experto; en cambio, si lo utiliza un médico le permite brindar ayuda.

Su nombre es Alicia (Asistente en Línea de Información sobre el Covid-19 usando Inteligencia Artificial) y es el resultado del trabajo realizado por estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Alicia funciona como asistente virtual oficial de información para todas las campañas y organizaciones que buscan aportar a la lucha contra el coronavirus. Según detallaron sus creadores, a través de un comunicado, se establecieron conexiones para poder brindar próximamente información sobre donaciones de alimentos, medicamentos e incluso de plasma.

Sus creadores describen a Alicia como “cálida, cercana, de respuesta rápida, con un lenguaje empático y amable”.

El proyecto fue presentado en mayo de este año en el concurso Hackathon Virtual organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) para impulsar soluciones que ayuden a contrarrestar los efectos del coronavirus en la sociedad y ganó el primer lugar del evento tecnológico.

Los creadores son Jessica Andrea Aquino Torrez, Mariana Arnez Andia, Sarah Chalup Roca y Marco Antonio López Guevara, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, y Huáscar Suárez Chávez que estudia Ingeniería Informática Administrativa.

Sobre la innovación

  • Es posible comunicarse con Alicia al WhatsApp +1 (831) 7775142 o al enlace https://wa.link/bd8pke, también en Facebook a través de https://www.facebook.com/AsistenteAlicia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias