Ford digitalizará sus plantas con perros robot

martes, 28 de julio de 2020 · 00:04

EFE/ Washington

Ford empezará a utilizar en agosto dos robots que se asemejan a perros para escanear con láser y cámaras una de sus plantas de producción en Estados Unidos y generar una imagen digital de las instalaciones, lo que facilitará la instalación de nuevo equipamiento.

Ford ha denominado los dos robots, producidos por la empresa Boston Dynamics,   Spot y Fluffy,  dos nombres comunes para perros en Norteamérica.

Los dos robots, dotados de cuatro patas y que pesan 32 kilos pueden recorrer las instalaciones a una velocidad máxima de 1,6 kilómetros por hora. 

La autonomía de las baterías les permite funcionar durante dos horas antes de necesitar una recarga. Ford dijo que el programa piloto en la planta de transmisiones de Van Dyke podría ampliarse a otras instalaciones de la compañía, ya que la utilización de los robots supone un significativo ahorro económico.

Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford, señaló en un comunicado que las plantas de Ford con el transcurso de los años son modificadas para adaptarse a nuevas necesidades. “Con el transcurso de los años, esos cambios casi nunca son documentados. Al tener robots que escanean la instalación, podemos ver cómo están en la actualidad y producir un nuevo modelo de ingeniería. Ese modelo digital es utilizado cuando necesitamos reequipar la planta”. 

La utilización de los robots permitirá a Ford reducir a la mitad el tiempo que se necesita para escanear la planta de transmisiones de Van Dyke, de dos semanas a una. Además, el método tradicional supone un desembolso de 300 mil  dólares. Con  Spot y Fluffy el precio se reduce a una fracción, afirmó Ford.

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias