Facebook y Amazon duplican ganancias y Alphabet cae en 2T

De acuerdo con los resultados reportados el jueves, los ingresos de Facebook aumentaron 11% en ese periodo a 18.700 millones de dólares.
jueves, 30 de julio de 2020 · 21:30

AFP / EEUU 

Las grandes empresas de tecnología reportaron fuertes resultados este jueves durante el segundo trimestre del año, cuando Facebook y Amazon duplicaron sus márgenes de beneficios, aunque Alphabet, dueña de Google, cayó un 30%.

Facebook alcanzó beneficios netos de 5.200 millones de dólares, duplicando sus beneficios, al igual que Amazon, que obtuvo una cifra similar. Pero Alphabet vio una fuerte caída de 30% en sus ganancias al obtener 6.960 millones.

De acuerdo con los resultados reportados el jueves, los ingresos de Facebook aumentaron 11% en ese periodo a 18.700 millones de dólares.

El gigante de las redes sociales, que tiene acostumbrados a los mercados a crecimiento espectaculares en sus ingresos, volvió a superar las expectativas de los analistas en 1.000 millones.

El precio de sus acciones subió un 7% en el comercio electrónico después de que el mercado de valores cerró.

La duplicación de sus beneficios tuvo una comparación favorable respecto a la publicada en 2019, cuando la red social tuvo que pagar una multa récord impuesta por las autoridades estadounidenses.

Mientras tanto, Amazon informó que sus ganancias casi se duplicaron a 5.200 millones de dólares en ventas con un alza de 40% a 88.900 millones de dólares. 

"Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido de nuestros empleados en todo el mundo", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. 

En medio del aumento de las ventas en sus operaciones de comestibles, video y servicios en la nube, Amazon ha dicho a los inversionistas que espera invertir todas sus ganancias de este año en gastos relacionados con la seguridad de sus empleados y clientes durante la pandemia.

Además, Apple, otro de los gigantes tecnológicos, informó un alza del 8% en sus beneficios, hasta 11.200 millones, en medio de la pandemia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias