Huawei no tendrá “prohibición” en Francia para 5G

lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

AFP   / París

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei no tendrá una “prohibición total” del mercado francés de la red 5G, pero los operadores franceses que lo utilicen recibirán autorizaciones de explotación limitadas a ocho años, según la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas Informáticos (Anssi).

Este anuncio llega tras varias controversias sobre la participación de Huawei en la red 5G, después de que varios países occidentales prohibieran a la compañía intervenir en sus redes por motivos de seguridad.

“Lo que puedo decir es que no habrá prohibición total. Los operadores que no usen Huawei, les incitamos a no hacerlo porque es el sentido natural de las cosas”, declaró Guillaume Poupard, director general de la Anssi.

“Los que ya lo usan, daremos autorizaciones cuya duración varía entre tres y ocho años”, dijo en una entrevista en el diario económico Les Echos.

Estas restricciones limitarán probablemente el acceso de Huawei a la red 5G en Francia.

Huawei ha invertido miles de millones de dólares en esta tecnología, el futuro sistema de telecomunicaciones móviles, compitiendo principalmente con el sueco Ericsson y el finlandés Nokia.

Pero Estados Unidos, Reino Unido y otros países dijeron que Huawei representa un riesgo para la seguridad, en particular porque su fundador, Ren Zhengfei, es un exingeniero del Ejército Popular de Liberación chino.

Huawei aseguró que se retirará de las alianzas con cualquier país hostil y se centrará en trabajar con países donde sea bienvenido.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias