Las acciones de Amazon alcanzaron un nuevo récord

martes, 7 de julio de 2020 · 00:04

Infobae  / EEUU

 Las acciones del gigante tecnológico Amazon rompieron el miércoles pasado otra marca, al superar la cotización de  3.000 dólares por título, en una jornada de grandes ganancias que llevaron al índice Nasdaq a otro máximo histórico.

Tras el cierre de Wall Street, la compañía avanzó 5,77%, llevando el valor de la acción a 3.057 dólares, lo que a su vez marca una monumental capitalización bursátil de la empresa:  1,5 billones de dólares en valor de mercado.

El valor arrojado ayer es casi el doble de su cotización más baja del año, ya que a mediados de marzo, en el comienzo de las medidas de restricción por el coronavirus, rondaba los  1.600 dólares. Amazon ha estado en una racha; la pandemia ha acelerado la transición del consumidor del comercio electrónico al comercio minorista.

El CEO Jeff Bezos posee 11% de las acciones, lo que representa la mayor parte de sus bienes.

 El viernes, su fortuna alcanzó un récord de  171 mil millones de dólares, cifra ahora opacada por el aumento de valor de sus títulos. Sus ganancias, de más de  59.000 millones de dólares tan sólo este año, resaltan una brecha de riqueza cada vez mayor en los Estados Unidos durante la peor recesión económica desde la Gran Depresión. 

Las ofertas públicas iniciales y los boyantes mercados de renta variable han impulsado las megafortunas, incluso cuando decenas de millones de personas han perdido sus empleos. Esta semana, después de recibir quejas sobre el fin de pagos por riesgo pandémico, Amazon dijo que gastaría cerca de  500 millones de dólares para dar bonos únicos.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

29
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias