El cometa más brillante que se puede ver de la Tierra

jueves, 9 de julio de 2020 · 00:00

BBC / Estados Unidos

Descubierto a finales de marzo por un telescopio espacial, el cometa conocido como Neowise es el primero en ser visible desde la Tierra este año.

Oficialmente llamado C/2020 F3, se trata del tercero descubierto en 2020 y el más brillante en los últimos siete, según el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que lo vio desde la Estación Espacial Internacional.

Fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Pese a que el C/2020 F3 se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la luna, podrá ser visto sin tener que recurrir a binoculares o telescopios.

A lo largo de julio, el Neowise se estará moviendo por el cielo hacia el oeste y a mediados de este mes será visible durante toda la noche, pero siempre en una zona baja en el horizonte.

En el hemisferio norte, el cometa podrá apreciarse si se mira hacia el noroeste justo antes del amanecer y después del atardecer durante la mayor parte del mes de julio.

Pese a que el cometa será observable a simple vista, se recomienda contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos, además de baja contaminación lumínica, para poder verlo con mayor claridad.

El fenómeno podrá ser visto a partir del 17 de julio en latitudes ecuatoriales, pero aquellos que viven en el hemisferio sur tendrán que esperarse hasta los últimos días del mes para verlo. Actualmente el cometa se encuentra en la constelación de Auriga.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play