La comida de los aviones ahora aterriza en los hogares de Perú

La “comida de avión” ha pasado a ser repartida por trabajadores en herméticos monos blancos, máscaras, guantes y gafas de seguridad que hacen delivery.
jueves, 9 de julio de 2020 · 00:04

EFE / Lima

 El varapalo que la pandemia de la Covid-19 ha supuesto para la aviación también ha dado un duro golpe al negocio del “catering” aéreo, que empleaba a centenares de personas tan sólo en Perú y se ha visto obligado a reinventar su negocio y buscar una nueva clientela: pacientes de la enfermedad y servicio a domicilio.

De atentas y precisas azafatas que discurrían por los pasillos de los aviones, la “comida de avión” ha pasado a ser repartida por trabajadores en herméticos monos blancos, máscaras, guantes y gafas de seguridad que hacen reparto a clientes particulares y a grandes hospitales establecidos por el Gobierno peruano para atender a miles de personas enfermas o en confinamiento obligatorio debido al virus.

 Fotos: EFE

Esta ha sido la solución que Gate Gourmet Perú, filial peruana de una multinacional suiza, ha encontrado para mantenerse a flote durante una pandemia “que nos ha afectado considerablemente” y les ha obligado a “considerar nuevas oportunidades de negocio”, según relató a EFE su gerente de operaciones, Fernando Teixeira.

Con casi 900 empleados que mantener, la idea fue hacer de la necesidad virtud y aprovechar “los recursos humanos y la infraestructura” ya instalada para producir miles de comidas diarias con los más exigentes controles de calidad y seguridad posibles para nuevos nichos de negocio que la enfermedad hizo aparecer.

“Ya nos habíamos lanzado a nuevos mercados antes pero, dada la crisis mundial, tomamos la decisión de hacer todos los esfuerzos necesarios para potenciar y desarrollar nuevas oportunidades (...) No es precisamente comida de avión la que hemos lanzado al mercado local, sino que hemos desarrollado nuevas opciones y alternativas para satisfacer a nuevos consumidores”.

Raúl Manrique,  sous chef  de desarrollo de la empresa y responsable de velar por su cocina, relató a EFE que la clave es  la adaptación a los nuevos clientes y nuevos gustos que están sustituyendo el estándar “de avión”.

“Cuando cocinamos para hospitales, nos hemos alineado a conceptos nuevos. Y estamos contentos, porque la gente allí (pacientes y personal sanitario) nos responde bien (..). El amor y la pasión por la comida está, y también la adaptación. Trabajamos con dietas distintas al ‘catering’ aéreo, con nutricionistas, y hacemos cosas como comidas licuadas, que son muy distintas”, afirmó.

Otro nuevo desafío es cocinar para  las personas que desde sus hogares solicitan las comidas preparadas y ultracongeladas.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
Cargando más noticias
Cargar mas noticias