Pensaban que tenía un tumor y se trataba de gasas olvidadas

viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:04

 La Nación/ Buenos Aires

La justicia pampeana admitió parcialmente la demanda de un paciente contra dos médicos y sus compañías aseguradoras por mala praxis, cuando dos años después de ser operado de una válvula del corazón se sometió a una nueva intervención quirúrgica ante la sospecha de un tumor y encontraron una compresa de gasa de 30 centímetros, olvidada en el cuerpo en la primera cirugía.

Según fuentes judiciales, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa revocó un fallo de primera instancia y admitió parcialmente la demanda del paciente contra los dos médicos por mala praxis.

El demandante había sido operado de una válvula del corazón y dos años después fue intervenido nuevamente, en otro centro médico, ante la sospecha de que podía tener un tumor o un quiste hidatídico y allí le encontraron el “oblito (cuerpo extraño) olvidado”. Concretamente, las fuentes precisaron que lo hallado se trataba de una compresa de gasa de 30 centímetros, que pudo ser encontrada en la segunda intervención.

La resolución judicial corresponde a la Sala I, integrada por las juezas Marina Álvarez y Laura Torres, quienes coincidieron con el juez civil de primera instancia en que no existió un obrar doloso de los profesionales. No obstante, las magistradas sí aceptaron  que ambos actuaron con falta de “diligencia, prudencia y pericia”.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias