Trump obliga a ByteDance a escindirse de TikTok

domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:01

AFP  / San Francisco

El presidente Donald Trump firmó este viernes un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok, su red social internacional, en un plazo de 90 días, materializando así reiteradas amenazas.

“Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance (...) podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos”, explica el decreto presidencial.

El inquilino de la Casa Blanca ha acusado durante meses, sin pruebas, a la popular plataforma de intercambio de videos de desviar datos de usuarios estadounidenses para entregar al gobierno chino.

“Como ya hemos dicho, 100 millones de estadounidenses adoran TikTok porque es un lugar de entretenimiento, autoexpresión y conexión social”, reaccionó un portavoz de ByteDance.

“Estamos decididos a continuar brindando alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma durante muchos años”.En un contexto de fuertes tensiones comerciales y políticas con China, Trump ya tomó medidas radicales hace una semana contra TikTok y WeChat.

Esta última aplicación pertenece al gigante chino Tencent y está omnipresente en la vida de los chinos (mensajería, pagos remotos, reservas...).

Les prohibió, a partir de 45 días de anunciada la medida, transacciones con socios estadounidenses.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias