El argentino que triunfa en Londres con un restaurante

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:04

 La Nación / Buenos Aires

 Una es un restaurante particular. Una mesa para 12 personas que compran tickets como si estuvieran por ir al teatro y, al llegar, disfrutan de un menú de degustación de seis pasos elaborado por el chef argentino Martín Milesi, dueño del lugar que tiene una ubicación inmejorable, en la torre del reloj de la estación St Pancrass, en Londres.

Santafesino, Milesi estudió gastronomía y arte en Buenos Aires y hace ocho años se instaló en la capital inglesa; su emprendimiento tiene siete. Su formato de negocios, diferente del habitual, es rentable. “No sólo a nivel económico es rentable, sino que me hace muy feliz. Si se mide en emociones es muy rentable -dice a La Nación-. Es la carta de presentación para otros negocios, como restaurantes efímeros que abrimos en otros puntos, una marca de delivery, una plataforma online de arte relacionada (@droillustrations), viajes de promoción.todos micro negocios que vamos desarrollando”.

Milesi, quien cocina desde siempre, asegura que mientras estudiaba y era docente del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), estaba ávido de emprender, de tener su propio negocio. “Es un canal de salida indispensable para llevar adelante la carrera durante muchos años; cocinar agota físicamente y emprender permite renovar credenciales y da más ingresos que una relación de dependencia”, sintetiza. La idea de un espacio con una mesa para 12 le rondó durante largo tiempo, quiso instrumentarla en Buenos Aires en el Kavanagh; cuando estaba a punto de hacerlo el emblemático edificio de la zona de Retiro no dio la aprobación.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias