Indignación en Colombia por el asesinato de una adolescente en su fiesta de 15

El atacante le disparó en el rostro y luego escapó. Las versiones de los testigos son contradictorias, mientras la Fiscalía busca dar con el autor del crimen.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 07:35

RT

Una adolescente fue asesinada a tiros el pasado sábado en la ciudad de Ibagué (Tolima, Colombia), durante la celebración de sus 15 años, informan medios locales.

La víctima, identificada como María Paula Castañeda Callejas, se encontraba a un lado de la vivienda donde tuvo lugar la fiesta, en el barrio Nueva Castilla, cuando un desconocido la abordó y le disparó, impactándola en el rostro y huyendo después de verla tendida en el suelo.

La menor de edad fue trasladada de inmediato a la Unidad de Salud de Ibagué, a donde llegó sin signos vitales, y los médicos confirmaron que había fallecido.

Versiones contradictorias

"Sólo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo", afirmó al periódico El Tiempo uno de los hermanos de la víctima. Otro testigo detalló que "todo sucedió en cuestión de segundos".

Otros más informaron que minutos antes de escucharse el disparo, la joven tuvo un altercado con una mujer. Contradictoriamente, algunos dijeron que "podría tratarse de una bala perdida que terminó con la vida de una niña inocente".

Por su parte, el secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos Andrés Portela, declaró que todavía se desconocen las causas del incidente y aseguró que "la Fiscalía asumió la investigación para identificar y capturar al responsable de este homicidio".

Defensores de los derechos de las mujeres exigen justicia

Distintos grupos de defensores de los derechos de las mujeres han exigido la captura y condena del atacante.

"La muerte de esta niña nos duele a todos y debería servir para que las autoridades inviertan recursos en programas efectivos de protección de la mujer". Y lo peor, agregaron, es que "no se escuchan las voces de la sociedad, ni de los estudiantes ni de las autoridades, condenando este vil asesinato".

Mientras, los familiares de la fallecida se vieron obligados a pedir ayuda para pagar el funeral, cuyo costo alcanzó unos dos millones de pesos (cerca de 520 dólares).

 

 


   

16
Cargando más noticias
Cargar mas noticias