Reportan incendio en laboratorio 5G de Huawei, hay tres fallecidos

El edificio es parte de las oficinas principales de la compañía, ubicada frente al lago Songshan, cuenta con más de 25.000 empleados y representa una inversión de al menos $us 1.500 millones.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:55

Página Siete Digital

Un incendio de magnitud se registró en instalaciones del laboratorio de investigación de la empresa china Huawei, ubicadas en la ciudad de Dongguan.

Testigos del hecho declararon que varias personas de bata blanca lograron evacuar de forma rápida del lugar en llamas. Por otra parte, tres personas perdieron la vida en el incendio, informó Reuters hace una hora.

Este edificio es parte de las oficinas principales de la compañía, ubicada frente al lago Songshan, cuenta con más de 25 mil empleados y representa una inversión de al menos 1.500 millones de dólares.

El edificio se consumió por las llamas y ocasionó una humareda que cubrió el lugar. Bomberos locales realizaron las labores para la mitigación del incendio en el edificio.

Los reportes iniciales dan cuenta de que la infraestructura de la firma asiática sufrió el incendio debido a materiales de absorción de sonido “altamente inflamables” en el predio, que aún se encuentra en fase de construcción, informó Global Times.

Las primeras hipótesis del hecho descartan una explosión en el área, pero dentro la infraestructura cuenta con material altamente inflamable para pruebas.

El complejo Huawei de Songshan Lake es uno de los más importantes dentro de la investigación con miras a la tecnología 5G. En dicho laboratorio se llevaba a cabo la investigación de antenas 4G y 5G, y subestaciones correspondientes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

102
97
Cargando más noticias
Cargar mas noticias