Qué es Telegram, la app a la que migraron millones de usuarios en unos días

Telegram se encuentra en el primer lugar de la lista de éxitos en la tienda de aplicaciones, desplazando a WhatsApp hasta el sexto puesto.
lunes, 11 de enero de 2021 · 22:42

Página Siete Digital

Tan solo en unos días, la aplicación Telegram ha recibido a millones de usuarios nuevos en todo el mundo, debido a las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Sin embargo, esta no es solo una plataforma de mensajería, políticos, medios de comunicación y hasta instituciones gubernamentales usan el espacio para comunicarse con los usuarios. 

Hoy, Telegram se encuentra en el primer lugar de la lista de éxitos en la tienda de aplicaciones, desplazando a WhatsApp hasta el sexto puesto.  Aunque ambas tienen la función de mensajería instantánea, Telegram cuenta con diferentes versiones, con herramientas difíciles de imaginar en WhatsApp, pero también muy poco conocidas. 

La lista de éxitos en la Play Store

Acá te mostramos algunas características de Telegram que quizá no conocías. 

El buscador 

La lupa que se observa en una esquina de la pantalla, no sólo te muestra los contactos que tienes registrados, sino que también puedes encontrar a personas, instituciones o temas que te interesen. 

Grupos 

En esta plataforma, un grupo puede conformarse de hasta 200 mil usuarios. En este tipo de chats se pueden realizar comentarios, votaciones. No necesitas enlace de invitación.  Un grupo boliviano que informa sobre las actualizaciones de la aplicación y brinda ayuda se llama: soporte Telegram

Canales 

Es una herramienta que ayuda a difundir mensajes a grandes audiencias y tienen un número ilimitado de suscriptores. Hay que destacar que sólo los administradores pueden escribir los mensajes. Políticos, medios de comunicación y personalidades cuentan con canales verificados. 

Bots 

Es un software creado para ejecutar una tarea automática. Es decir mantiene conversaciones, de forma automática. Con esta herramienta puedes buscar artistas, convertir archivos, generar códigos qr y hasta conseguir el dibujo de tu rostro a partir de inteligencia artificial. 

El envío de archivos sin comprimir y de gran peso

En la plataforma existe la opción de enviar archivos sin comprimir. Soportar hasta 2 gigabytes.  

Herramientas de chat

A las ya conocidas funciones (stickers, audios, fotos, videos), la plataforma añadió videomensajes, que son videos cortos de un minuto, en forma de burbuja. Además, los grupos pueden conversar con chats de voz, es como una reunión en la que todos escuchan y para hablar se debe presionar presionar la pantalla (como un walkie talkie). 

Cataloga tus conversaciones

Si tienes muchas conversaciones en diversos grupos, canales y con otros contactos, puedes clasificarlos por archivos. 

Cambia la apariencia de la aplicación

No solo se puede cambiar el color del fondo de pantalla, sino letras, imágenes y hasta la gama de colores. 

Los chats ordenados por archivos

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
Cargando más noticias
Cargar mas noticias