Xiaomi cae en la bolsa tras su inclusión en lista negra

sábado, 16 de enero de 2021 · 05:04

AFP    /  Hong Kong

Las acciones de Xiaomi caían el viernes en la apertura de la Bolsa de Hong Kong después de que Estados Unidos incluyó al tercer fabricante mundial de teléfonos  en una lista negra de empresas consideradas como una amenaza para la seguridad nacional. 

Esta inclusión a última hora de empresas chinas que son objeto de sanciones es el último capítulo  de tensiones diplomáticas entre Pekín y Washington bajo la presidencia de Donald Trump. 

A solo seis días del final del mandato del presidente estadounidense saliente, las autoridades hicieron una serie de anuncios contra el fabricante chino de teléfonos móviles, así como contra la aplicación de vídeos TikTok y el gigante petrolero CNOOC. 

Xiaomi, que superó a Apple al convertirse en 2020 en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, es una de las nueve empresas chinas que figura en esta lista negra, por sus supuestos vínculos con el ejército chino. 

Esta medida significa que los inversores estadounidenses no podrán comprar acciones de Xiaomi y tendrán que vender los que tienen a menos que el presidente Joe Biden revierta la medida. 

Xiaomi es una de las mayores empresas chinas que figura en esta lista negra y poco después del anuncio su acción caía 11% en  la Bolsa de Hong Kong. 

Washington ya había adoptado sanciones contra empresas como Huawei y el gigante de las tarjetas electrónicas Smic, frenando así su capacidad a imponer tecnologías y a competir internacionalmente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
12
Cargando más noticias
Cargar mas noticias