El nuevo Superman sale del clóset

En las historietas de DC el hijo del Superman original es bisexual
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:18

Jorge Soruco/ La Paz

El rumor soltado por el artista Ethan Van Sciver en agosto se hizo realidad: Superman ahora pertenece a la comunidad LGTBQ+. En el número 5 de la serie Superman: Son of Kal-El el Hombre de Acero iniciará una relación sentimental con el reportero Jay Nakamura.

Pero no estamos hablando de Kal-El o Clark Kent como se lo conoce en la tierra. Se trata del hijo que tuvo con Lois Lane, Jon Kent.

Este personaje, creado en 2015 por Dan Jurgens, asumió el manto de su padre y ahora es el Superman “oficial”, mientras que el personaje clásico protagoniza solo miniseries. 

También puede leer: La importancia de acceder a internet

"Hoy estamos en un lugar muy diferente y mucho mejor recibido que hace diez o incluso cinco años. Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo #1 para el Universo DC, supe que sustituir a Clark por otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse a sí mismo en sus héroes", detalló el escrito Tom Taylor para el medio especializado IGN.

La polémica no tardó en estallar en las redes sociales. Hay quienes consideran esto como “inclusión forzada”, término que sale cada vez que aparecen personajes LGTBQ+ o de minorías en franquicias tradicionales.

Otros consideran positivo que quien porte la "S" explore nuevas narrativas y también hay quienes consideran esto como un esfuerzo desesperado por darle relevancia a un nuevo personaje que, hasta el momento, no logró encajar con el público como lo hizo el original.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias