Con Ximena Galarza en la programación, TVU renueva su imagen

UMSA Comunicaciones reunirá a 11 medios del sistema, los más destacados serán TVU, Radio San Andrés y la multimedia educativa digital.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:02

Página Siete Digital

La Universidad Mayor de San Andrés presentará este miércoles UMSA Comunicaciones, un plan en el que se vincularán todos los medios de comunicación que se encontraban dispersos en la casa de estudios superiores.

En este proyecto se encuentra Televisión Universitaria (TVU), que acompañará este nuevo ciclo con una programación renovada y con la presencia de la periodista Ximena Galarza, entre otros.

"Cerramos un ciclo de siete años. Gracias a la UMSA que nos permitió trabajar con dignidad, nos esperan nuevos proyectos dentro de TVU", anunció Galarza en su cuenta de Facebook la semana pasada.

El rector de la UMSA, Óscar Heredia, se refirió al nuevo y ambicioso plan y detalló que se presentarán ajustes en la programación.

“Dentro del lanzamiento de UMSA Comunicaciones, que es la imagen renovada de la comunicación universitaria, TVU es la que más ha trabajado en términos de lanzamiento de su nueva programación, una programación que busca no separarnos del ámbito educativo, que es la esencia del canal, pero con una mirada hacia la sociedad y a la realidad que se vive”, anunció Heredia.

También puede leer:  Detienen a 150 personas en un operativo mundial contra la «dark web»

UMSA Comunicaciones reunirá a 11 medios del sistema, los más destacados serán TVU, Radio San Andrés y la multimedia educativa digital.

Nueva programación 

En este plan se incorpora el uso de la señal digital. En el canal 13.2 se difundirá contenido educativo, pero en la frecuencia 13.0 se divulgarán programas para "competir" con los medios comerciales.

El canal abrirá señal a las 06.00 con el programa "En forma", luego le seguirá "Mística", el habitual noticiero llevará por nombre "Hechos" y, por la tarde, se trasmitirá el programa juvenil "Renovación".

Por la noche, desde las 19:00 hasta las 21:00, llegará una renovada revista nocturna con noticiero y temas de la agenda informativa.

Otra gran apuesta de la casa de estudios superiores es el Multimedia Educativo Digital (MED), que tiene el fin de "salir de los medios convencionales" y generar contenido propio en internet y redes sociales.

La tarde del miércoles, en el Jardín Japonés, la UMSA presenta el paquete comunicacional UMSA Comunicaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias