España: Justicia dicta 32 años de cárcel para sacerdote por abusar a seis adolescentes

El religioso, de 41 años, es  acusado de abusar a estudiantes de 15 años en actividades extraescolares que él organizaba durante 2019.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:45

Agencias

Un sacerdote y profesor de religión fue condenado a 32 años y medio de prisión por abusar con tocamientos a seis estudiantes de 15 años del colegio Salesianos de Vigo, en Galicia. Segundo C. V., de 41 años, es  acusado de realizar este tipo de actos en actividades extraescolares que él organizaba, durante el 2019.

El Tribunal Superior de Galicia (TSXG) informó que el entonces director de actividades juveniles del centro cometió siete delitos de abuso sexual, tres de ellos continuados.

Los veredictos recogidos por El País dan cuenta de que los hechos ocurrieron en actividades alternas, una de estas fue un campamento de verano, una peregrinación en Santiago de Compostela y durante la transmisión de  la final de la Champions League en los locales de una asociación juvenil a cargo del colegio.

El profesor aprovechó “la situación de superioridad derivada de su profesión”, la confianza que tenía con los menores de edad y una relación de amistan que sostenía con ellos.

También puede leer: Del Castillo: «Desde ningún punto de vista obligar a dar a luz a una niña puede ser algo correcto»

Los magistrados subrayaron que la sentencia fue consecuencia del testimonio de las víctimas de los abusos, quienes declararon que “se quedaban en shock” cuando el acusado abusaba de ellos, “sin ser capaces de reaccionar porque no podían creer que el sospechoso pudiera hacerles algo así”, explica la sentencia.

El sujeto fue sancionado con 76.000 euros como indemnización a las víctimas debido a que “que todas y cada una de ellas han sufrido un daño psicológico evidente”. También se dispuso inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo superior en 31 años al de duración de la pena de prisión impuesta.

Al respecto, la defensa destacó que el acusado “no presenta rasgos psicopatológicos característicos de un abusador y una personalidad que le impida controlar sus impulsos”, sin embargo el tribunal replicó que ese argumento no exime al sacerdote de haber cometido los hechos por los que se le imputan. También se rechazó la hipótesis de que las agresiones podrían haber sido cometidas por otra persona y “que los menores se equivocasen en su identificación”. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias