TikTok defiende su impacto en los niños

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  /  Washington

TikTok, la red social que en septiembre declaró tener mil millones de usuarios activos y es muy popular entre los más jóvenes, compareció por primera vez ayer en el Congreso de Estados Unidos para defender su impacto en los niños.

La plataforma para compartir videos, filial del grupo chino ByteDance, fue convocada por un panel del Senado junto a Snapchat y YouTube, para hablar sobre la influencia que tienen en sus millones de seguidores.

Si bien el gigante de las redes sociales Facebook, propietaria además de Instagram y WhatsApp, está en el tapete por denuncias de que sabía que sus sitios podrían tener un impacto negativo en adolescentes, otras grandes plataformas también lidian con problemas de seguridad.

“TikTok, Snapchat y YouTube juegan todas un papel importante en exponer a los niños a contenido dañino”, dijo la senadora Marsha Blackburn, copresidente de la audiencia.

Aunque 13 años es la edad mínima oficial para participar en la mayoría de las redes sociales, tanto TikTok como YouTube tienen versiones para niños más pequeños.

Michael Beckerman, jefe de políticas públicas de TikTok en las Américas, aseguró , antes de su comparecencia, que la empresa “se preocupa profundamente por la seguridad y el bienestar de los menores”.

TikTok captó muchos seguidores nuevos en medio de los cierres  de escuelas y el teletrabajo durante la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias