Venden acciones en EEUU de una rara carta de Pokémon valuada en más de $us 230.000

Los títulos del objeto, "considerado el 'santo grial' de las cartas Pokémon", tienen un precio inicial de 10 dólares por unidad.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:50

RT

La compañía estadounidense de "inversión alternativa" Otis está vendiendo acciones de una rara y valiosa carta de Pokémon, cuya capitalización en el mercado, según esa empresa, es de 236.800 dólares.

Se trata de una de las primeras tarjetas tarjetas Charizard, que salió en 1999. Este objeto holográfico es "considerado el 'santo grial' de las cartas Pokémon", afirma la compañía en su cuenta de Twitter.

Según el portal Vice, inicialmente las acciones se venderán por 10 dólares la unidad. Las primeras ediciones de esos naipes se han convertido en una "insignia del juego de cartas coleccionables Pokémon", y algunos de esos artículos se han vendido por cientos de miles de dólares.

También puede leer: Tiro mortal: cargos contra Alec Baldwin no han sido descartados

¿Quién compra esas cartas?

El precio de ese tipo de tarjetas alcanzó su máximo en marzo de 2020, llegando a valer 399.700 dólares. Desde entonces, el mercado se ha estabilizado con ventas más recientes de entre 264.000 y 270.600 dólares, efectuadas en julio y septiembre de este año, señala Otis.

Además, la compañía estima que las cartas coleccionables de Pokémon son "relevantes" para los jóvenes de la generación de los 'millennials', quienes "todavía no han alcanzado su máximo potencial en cuanto a ingresos". Pero "a medida que la riqueza de esa generación aumente en los próximos años, es muy posible que se registre un incremento significativo en el valor de este tipo de cartas limitadas", prevé la firma.

Las personas que decidan invertir en acciones de la rara carta Charizard holográfica, podrán verla en una galería de Otis en Nueva York, donde exhibe todos sus artículos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias