«Ella era mi amiga»: Alec Baldwin habla por primera vez después de matar a Halyna Hutchins

En declaraciones a los periodistas, el actor dijo que estaría a favor de limitar el uso de armas de fuego en producciones cinematográficas para proteger la seguridad de las personas.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:46

BBC Mundo

Alec Baldwin ha hablado en público por primera vez desde que accidentalmente mató a tiros a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación a principios de este mes, diciendo "ella era mi amiga".

En declaraciones a los periodistas, el actor dijo que estaría a favor de limitar el uso de armas de fuego en producciones cinematográficas para proteger la seguridad de las personas.

Dijo que la policía le había ordenado que no diera detalles sobre la investigación en curso.

Los fiscales dicen que no han descartado presentar cargos penales por el caso.

También puede leer: Murió Octavio Ocaña, el entrañable «Benito» de la serie «Vecinos»

Hutchins, de 42 años, recibió un disparo en el set de la película "Rust" en Nuevo México, Estados Unidos, cuando Baldwin, sin saberlo, disparó un arma cargada con una bala real.

"Uno en un millón de episodios"

"Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe y comencé a filmar, la llevé a cenar con Joel", dijo Baldwin a los fotógrafos que lo habían estado siguiendo a él y a su familia en el estado de Vermont.

"Éramos un equipo muy, muy eficaz filmando una película juntos y luego sucedió este terrible evento".

Baldwin dijo que el incidente fue "uno en un millón de episodios" y que los accidentes de esta naturaleza rara vez ocurren.

"Un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en escenarios de filmación es algo en lo que estoy extremadamente interesado", agregó.

El miércoles pasado, los investigadores dijeron que habían extraído un "proyectil de plomo" del hombro del director y que parecía ser una bala real. Agregaron que había "cierta complacencia" en torno a la seguridad del set.

Mientras tanto, los abogados de Hannah Gutiérrez-Reed, la persona que estaba a cargo de las armas en el set de la película, emitieron un comunicado diciendo que no sabía de dónde "procedían las balas reales".

Dijeron que ella "nunca había visto a nadie disparar balas reales con estas armas y que tampoco lo permitiría".

Culparon a los productores por tomar atajos, creando condiciones de trabajo inseguras.

Baldwin, quien también es productor de "Rust", dijo que "duda sinceramente" de que la producción de la película se reanude alguna vez. Un vocero de los productores de la película no hizo comentarios.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias