Así el Presidente argentino entrevistó al trapero L-Gante: «A, B, C, D, eso lo vi, no es una boludez»

Fernández subió a su canal de YouTube su charla con el cantante. Elogió su video viral: “Hasta a mí se me pegó”. Bebés, planes sociales y marihuana… (VIDEO)
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:14

Clarín

A través de su canal oficial en Youtube, el presidente argentino Alberto Fernández compartió un encuentro exclusivo con el trapero L-Gante. Con una placa negra de advertencia, el mandatario aclaró que fue una "charla franca y sincera, despojada de formalismos". Pareció más bien una entrevista en que Fernández celebró el video del abecedario que grabó L-Gante: "A, B, C, D, ese lo vi, no fue una boludez. Hasta a mí se me pegó", le festejó.

"Ayer lo recibí a Elián, L-Gante. Un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud en Argentina. Habíamos quedado en vernos y esperé a que pasaran las elecciones para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo", se leyó en el comienzo de la transmisión, en letras blancas sobre fondo negro, como un mensaje en primera persona de Fernández.

También puede leer: El presidente argentino será padre por segunda vez

Siguió el Presidente, en sus letras de molde. "Quería escucharlo. Me importaba su mirada sobre el presente. Sé muy bien cómo lo valoran sus millones de seguidores", agregó antes de que se escuchara el jingle introductorio y la voz del cantante diciendo "L-gante keloké".

La charla-entrevista fue grabada este sábado, en la Quinta de Olivos y allí estuvieron atentas Fabiola Yañez, la primera dama embarazada y Micaela Báez, la mujer del cantante con su bebé Jamaica, de pocos días de nacida. Más tarde, también se sumó la mamá del trapero, Claudia Valenzuela.

En la reunión, compartieron una charla en la que hablaron desde los inicios del cantante en el ámbito artístico hasta los planes sociales, la marihuana y el famoso comentario de la vicepresidenta: "Aguante Cristina. A mí se me escapó la sinceridad de cómo conseguí la notebook", dijo L-Gante al respecto, volviendo a reescribir la anécdota.

Algunas de estas temáticas resultaron predecibles por las publicaciones que había hecho Fernández horas antes del estreno del video.

La transmisión comenzó con el trapero hablando de sus inicios: "A los 15, 16 años empecé a trabajar en negro en una fabrica de plástico, viste, porque había tenido el susto de que iba a ser papá. El primer día conseguí", le contó al Presidente agregando que en ese entonces ya estaba en el "mambo de ser músico" y que le había avisado a su jefe que se quedaría "hasta que pegue algún temita".

Cuando comenzó a tener muchas presentaciones, tomó el valor y renunció: "Habré estado un par de meses sin plata. Después apareció la pandemia, empecé a sacar temas y cuando menos calidad le metí, menos inspiración y cantando lo más crudo posible, ahí fue donde explotó mal", contó L-Gante entre risas.

En este sentido, Alberto Fernández le confesó -en una novedad recurrente- haberlo conocido tras los dichos de Cristina en un acto, en el cual lo llamó "Elegant" y lo puso de ejemplo del progreso y éxito que genera el plan Conectar Igualdad, que repartió computadoras en su mandato y ahora fue reinstaurado en la actual gestión.

"Yo le dije '¿quién es L-Gante?' y me dijo 'es un pibe que todos escuchan'", reveló sobre su charla al paso con la vicepresidenta.

L-Gante y su familia visitaron a Alberto Fernández y Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. Foto: Clarín

El trapero le contestó emocionado: "Aguante Cristina. A mí se me escapó la sinceridad de cómo conseguí la notebook", dijo entre risas casi como pidiendo disculpas por lo que generó su respuesta.

Durante el encuentro, L-Gante también aprovechó la oportunidad para remarcarle al Presidente que él prefiere el trabajo antes que los planes sociales.

"Vi que usted dijo en la tele 'planes sociales por planes de trabajo'. Y yo venía pensando eso, me gustaría que (la gente) en vez de agarrar una regalía (sic), agarre un trabajo. Y lo que ganás, te lo ganaste vos con eso", le dijo acerca de una medida expresada por Fernández.

L-Gante visitó a Alberto Fernández: la insólita entrevista entre el trapero y el Presidente. Foto: Clarín

El Presidente pecó de curioso y aprovechó para consultarle acerca del significado de "420" -mencionado siempre por el cantante- y hablar sobre la marihuana, que es a lo que se refiere ese número en el uso popular.

"Es un tema que yo también quiero naturalizar, que los jóvenes no tengan miedo ni nada raro al hablar con alguien mayor (del tema). Hasta mis amigos, a veces viene alguien mayor y sienten que es como la policía", expresó Elián mientras Fernández le daba la razón y mostraba estar de acuerdo, como un guiño a la legalización de la marihuana.

L-Gante también destacó la importancia de terminar los estudios -contando que él está en proceso de finalizar la secundaria para poder comenzar una carrera universitaria- y expresó su intención de transmitir eso a sus oyentes, como lo hizo con la canción furor del abecedario.

Para finalizar, Alberto Fernández le agradeció el tiempo y lo elogió: "Sos flor de tipo, de verdad, nunca pierdas tu humildad, tu amor por tu vieja. Nunca te olvides que tenés un talento natural. Usalo bien, no todo el mundo puede llegar al otro como vos", concluyó.

L-Gante en el ámbito político

L-Gante tomó dimensión política gracias a una mención de la vicepresidenta Cristina Kirchner que, en un acto, lo llamó "Elegant" y lo puso de ejemplo del progreso y éxito que generar el plan Conectar Igualdad, que repartió computadoras en su mandato y ahora fue reinstaurado por el gobierno de Fernández.

No obstante, la versión de trapero de los hechos contradijo esa épica que le había endilgado la vicepresidenta: L-Gante dijo que la computadora donde creó sus primeros temas la había comprado usada por un celular.

Si bien esa se trató de la primera vez que el cantante se vio involucrado en política, no fue la última. Durante la semana pasada, protagonizó un cruce con una concejal de Juntos por el Cambio en Rosario que se negó a catalogarlo como "visitante distinguido".

L-Gante visitó a Alberto Fernández: la insólita entrevista entre el trapero y el Presidente. Foto: Clarín

En sus argumentos, la edil opositora resaltó que las letras de L-Gante son “una apología sobre la violencia de género”, mientras recitaba estrofas de sus canciones.

En un audio, L-Gante le contestó a la dirigente: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”, chicaneó.

Tanto Cristina Kirchner como Alberto Fernández y Axel Kicillof utilizaron el auge de los traperos en sus campañas políticas tanto de 2019 como de 2021. Es una pretendida seducción del voto joven, la misma que llevó a la candidata Victoria Tolosa Paz a hablar de "garchar".

También puede leer: Coaliciones, crisis y pandemia, las facturas que debe pagar Alberto Fernández

Wos fue uno de sus favoritos: previo a las últimas elecciones presidenciales, el gobernador Kicillof estuvo presente en varios de sus recitales felicitándolo por sus letras, mientras que antes de las PASO del pasado septiembre, la vicepresidenta lo mencionó en el mismo acto que ensalzara a "Elegant" (sic).

"Yo de los raperos solo conozco a Wos, que una vez me hizo un rap en el Senado", dijo Cristina recordando aquel acontecimiento.

Alberto Fernández también llenó de elogios al cantante en más de una oportunidad: "Wos me parece una forma de expresión rara, musicalmente rara, pero impresionante. Él, particularmente, me impresiona mucho", compartió en agosto de 2021.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias