Facebook, Instagram y WhatsApp registran caídas a escala mundial

Por el momento, se desconocen los motivos del problema técnico.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:08

Página Siete Digital y Agencias

(Nota actualizada con el mensaje de Telegram)

Cerca del mediodía, las plataformas de Whatsapp, Facebook e Instagram registraron caídas y fallas de conectividad en gran parte del mundo, incluida Bolivia. Mientras las dos redes sociales muestran errores o falta de actualización, los mensajes a través de Whatsapp no llegan a su destino. 

Todavía se desconocen los motivos de la caída, pero decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal Downdetector para informar que no podían acceder a los servicios.

Facebook, la compañía a la que pertenecen las otras dos plataformas, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter refiriéndose al problema y pidiendo paciencia a los usuarios.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", publicaron. 

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.

Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest pero dijo que Facebook era "sustancialmente peor" de que lo que había visto antes.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

Telegram también presenta fallas

A raíz de la caída de WhatsApp, muchos usuarios se volcaron a Telegram, lo que, a su vez, generó que esta plataforma también presente algunos problemas de velocidad. 

"Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!", respondió Telegram a una usuaria que apuntó el problema en Twitter. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias