«El juego del calamar» impone moda en La Paz: se comercializan desde trajes hasta máscaras

Los trajes, que se ofertan en diferentes marcas, tienen tonos rojos que usan los guardias enmascarados en la serie, o verdes con números, que lucen los 456 competidores.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:15

Página Siete Digital

La moda de la popular serie de Netflix "El juego del calamar" llegó hasta el mercado virtual boliviano. Desde hace una semana, en las redes sociales se ofertan desde máscaras, réplicas de uniformes deportivos del juego, hasta poleras y almohadas inspiradas en esta producción coreana.

Las ofertas abundan en grupos de compra y venta de Facebook. “Overoles de 'El juego del calamar¿' para este Halloween, reserva el tuyo. Unidades limitadas, pedidos por mayor o menor y opción a bordado personalizado para grupos universitarios, instituciones, etc.”, se puede leer por ejemplo en el grupo Feria Puente Vela.

También puede leer: El boliviano «Wisper» irrumpe en el mundial de Dota 2

Los trajes, que se ofertan en diferentes marcas y modelos, tienen tonos rojos que usan los guardias enmascarados en la serie, o verdes con números, que lucen los 456 competidores.

Además, los comerciantes también anuncian envíos a todo el país, sin embargo, los precios se mantienen en reserva.

Un modelo luce una máscara inspirada en "El juego del calamar". / Foto: Facebook Cintia M.- Todo al por mayor Bolivia

También se venden las caretas con las figuras del cuadrado, círculo y triángulo que son parte del uniforme de los guardias, y la máscara que usa “el líder”.

“Se hacen las máscaras a pedido, son de plástico”, reseña una publicación del grupo Los Cachis Cosplay.  

Además, esta serie inspiró la creación de almohadones, poleras y juegos de mesa.

Advierten de estafas

La serie "El juego del calamar" que estrenó Netflix en septiembre y causó furor en Bolivia, ahora se promociona como una competencia real en redes sociales. La Policía alertó que este tipo de convocatorias podrían ser estafas. 

La división de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga este tipo de publicaciones que circulan en las redes sociales y tienen como zona roja a El Alto.

También puede leer: Netflix va a editar el número telefónico que aparece en la serie?

“(Estas convocatorias) pueden ser usadas para estafas y también este tipo de convocatorias que no sabemos al final cuál es el fin, cuál es el fondo, si es estafa o si pueden captar víctimas para usar la información en otros ámbitos”, explicó el jefe de la división, Dieter Chambi. 

La autoridad policial explicó que se busca dar con las personas que publicaron estas invitaciones en redes sociales y solicitó a la ciudadanía tener precaución ante este tipo de contenidos que circulan de forma masiva en las redes sociales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias