Sentencian a ocho años de cárcel al youtuber Simón Dice

El delito fue cometido en 2019, contra una mujer que hoy tiene 46 años.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:30

Página Siete Digital

El youtuber Simón Dice fue sentenciado a ocho años de cárcel, por haber cometido el delito de abuso sexual.

"El 9 noviembre se emitió sentencia por parte del Tribunal Primero de Anticorrupción y Violencia de La Paz, por abuso sexual, disponiendo la condena de ocho años (de cárcel) al ciudadano Simón Ruiz Paz", explicó el abogado de la víctima, Juan Carlos Camacho.

El youtuber fue capturado en 2019, acusado de "irrupción sexual sin consentimiento", explicó el jurista a Gigavisión. Agregó que estuvo privado de libertad por un año, bajo la figura de detención preventiva, y luego accedió a medidas sustitutivas, hasta que se resuelva la apelación de ambas partes.

También puede leer: Simon Dice, el humor como herramienta para ser un influencer

"El delito se cometió luego de una fiesta de cumpleaños. Él regresó al domicilio de la víctima y aprovechó la irrupción en el domicilio de Cota Cota para cometer la violación", indicó Camacho.

La víctima es una mujer de 46 años. Según la denuncia, el youtuber asistió a una fiesta en la casa de la denunciante, el 3 de noviembre de 2019, en la zona de Cota Cota, y se retiró al final de la celebración con el resto de los invitados.

Poco después retornó e ingresó a la habitación de la víctima para cometer el delito sexual.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias