Rescatan del mar a un jaguar a varios kilómetros de la costa en Colombia

"Se procedió con mucha cautela, se acercó un tronco al animal permitiendo que este se aferrara a él", aseguró el comandante de Guardacostas Urabá, el capitán de fragata Jaime González.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 22:47

EFE/ Bogotá

La Armada colombiana rescató un jaguar que se encontraba en medio del mar a 3 kilómetros de la costa caribeña colombiana en estado de agotamiento, según informaron este lunes las autoridades.

Un pescador del golfo de Urabá informó a los guardacostas de la presencia del felino que se encontraba en mitad del mar a la deriva "en evidente estado de agotamiento", según reportó el comandante de Guardacostas Urabá, el capitán de fragata Jaime González.

"Se procedió con mucha cautela, se acercó un tronco al animal permitiendo que este se aferrara a él", dijo el capitán, quien reseñó que luego, cuando el jaguar se subió al tronco, lo remolcaron hasta la costa.

También puede leer: Lanzan campaña para apadrinar crías de tortugas en Beni

El felino fue llevado mediante este sistema de remolque hasta la desembocadura del río León, en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, "que es su hábitat natural y es el área protegida donde él vive", dijo González.

"Una vez el jaguar se vio cerca de la orilla, se internó en la vegetación", añadió el guardacostas.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpurabá) informó que el jaguar ("panthera onca") normalmente "recorre las aguas de Bocas del Atrato y es un buen nadador".

Sin embargo desconocen "cómo llegó a tal situación". Aprovecharon para recordar a la comunidad que estos animales, el mayor felino de América que puede llegar a medir 180 centímetros, no atacan si no se sienten en peligro y están en estado de "casi amenazado", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias