Sega y Microsoft se alían para crear juegos

martes, 2 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP /  Nueva York

El grupo japonés Sega anunció ayer que aprobó una alianza estratégica con Microsoft, propietario de Xbox, para desarrollar videojuegos en la enorme plataforma en la nube Azure, del gigante estadounidense.

La alianza es parte de un proyecto a largo plazo de Sega llamado “Super Game”, que busca desarrollar títulos de gran presupuesto y con ambición internacional, precisó la empresa, creadora de las aventuras del célebre erizo azul Sonic.

“En un mundo más conectado que nunca tras el despliegue del 5G y de los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento”, dijo la empresa japonesa en un comunicado.

“Al trabajar con Microsoft para anticipar las tendencias a medida que se aceleran aún más en el futuro, la meta es optimizar los procesos de desarrollo y seguir llevando experiencias de la mayor calidad a los jugadores que usan la tecnología en la nube de Azure”.

Los títulos desarrollados por Sega, específicamente para los servidores de Azure, pueden ir apareciendo en los próximos años en el Xbox Game Pass, un servicio por suscripción que permite a los jugadores acceder a un catálogo de juegos.

Varios juegos de Sega, incluida la franquicia “Yakuza”, ya están disponibles en el Game Pass. Y algunos de ellos también están disponibles con  PlayStation Now de Sony o en la tienda de Nintendo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias