Jon Batiste y Justin Bieber, entre los principales nominados a los premios Grammy

Bad Bunny, C. Tangana, Karol G y Camilo son algunos de los hispanos que obtuvieron reconocimientos.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:15

Agencias / Nueva York, Estados Unidos 

Justin Bieber, Billie Eilish y Olivia Rodrigo lideran las nominaciones de la próxima edición de los premios Grammy que se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles.

Pero es el músico de jazz Jon Batiste --estrella televisiva, líder de una banda musical y con un Oscar por la banda sonora de la película "Soul"-- es el que tiene más opciones de aumentar su colección de premios con los Grammy, ya que suma once nominaciones en las máximas categorías.

Bieber optará a ocho premios, al igual que H.E.R. y la rapera Doja Cat.

Eilish aspira a siete premios, los mismos que Olivia Rodrigo, exactriz del canal Disney que llegó a la escena del pop este año con su tema "Drivers License (carné de conducir)".

También puede leer: Estos son los ganadores al Grammy Latino en las principales categorías

La interpretación conjunta de Lady Gaga y Tony Bennett, el popular cantante de 95 años, tiene seis nominaciones por su trabajo en "Love For Sale".

Y el rapero y magnate de la música Jay-Z --un crítico habitual de la Academia, que organiza los premios Grammy-- es ahora el artista con más nominaciones de la historia de estos galardones, con 83. Hasta ahora estaba empatado con el legendario productor Quincy Jones, que tenía 80.

Mientras tanto, Kanye West suma cuatro nominaciones por su álbum "Donda". West se enfrentará a Taylor Swift como mejor álbum, la única categoría en la que ella compite este año gracias a su disco "evermore".

Esta 64ª edición ha ampliado el número de nominados en sus categorías generales más prestigiosas, pasando de 8 a 10, ante las insistentes críticas por la falta de diversidad de los premios de la Academia de la Grabación.

Artistas latinos

Bad Bunny, C. Tangana, Karol G y Camilo son algunos de los nominados hispanos para la 64 edición de los Grammy.

Los candidatos al mejor disco de música urbana son "Afrodisíaco", de Rauw Alejandro; "El último tour del mundo"; de Bad Bunny; "José", de J Balvin; "KG0516", de Karol G, y "Sin miedo (del amor y otros demonios)", de Kali Uchis.

Por su parte, "Deja", de Bomba Estéreo; "Mira lo que me hiciste hacer", de Diamante Eléctrico; "Origen", de Juanes; "Calambre", de Nathy Peluso; "El madrileño", de C. Tangana, y "Sonidos de karmática resonancia", de Zoé, se verán las caras por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo.

También puede leer: Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con "Vértigo", de Pablo Alborán; "Mis amores", de Paula Arenas; "Hecho a la antigua", de Ricardo Arjona; "Mis manos", de Camilo¡; "Mendó", de Álex Cuba, y "Revelación", de Selena Gómez.

Asimismo, "Salswing!", de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra; "En cuarentena", de El Gran Combo de Puerto Rico; "Sin salsa no hay paraíso", de Aymée Nuviola; "Colegas", de Gilberto Santa Rosa, y "Live in Perú", de Tony Succar, competirán por el gramófono dorado al mejor disco de música tropical.

La 64 edición de los Grammy, que son los premios más importantes de la música, se celebrará el 31 de enero del próximo año en Los Ángeles (EEUU).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias